miércoles, 13 de abril de 2011

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TAREA 5
Gestión del conocimiento en la red
Caso práctico: Sarai
BASES QUE PUEDEN DEFINIR UN EVENTO EXPANDIDO
Se trataría de crear una red tipo “Universia”, con el nombre que se le quiera dar, podría ser “Congreso de estomatología 2.0” o algo así, donde se integraran los distintos departamentos de estomatología de las universidades participantes Europeas e  Iberoamericanas.
Cada universidad podría tener un responsable para crear grupos de trabajo en Facebook o similar encargados de organizar el evento en su fase previa. Deberían crear entre todos  un portal de Internet integrador de información, contenidos, servicios específicos donde se detallara la temporalización y agenda que seguirá el Congreso.
Podía presentar distintas líneas estratégicas:
Formación: donde poder difundir en el futuro cursos de doctorado; publicaciones académicas; eventos de interés para universitarios; portales de becas, etc.
Empleo: Portales universitarios de empleo.
Observatorio: punto de referencia que facilita espacios para que se genere debate entre los máximos responsables del Congreso.
Redes sociales: donde se fomente el ocio responsable entre los participantes, una apuesta por la conversación y el uso constructivo de las nuevas herramientas (2.0) que ofrece Internet para facilitar la participación de los jóvenes y la transferencia de contenidos.
Además, podría contar con blogs administrados por representantes de cada universidad, donde se aborden temas de interés para la comunidad universitaria, como Empleo, Formación, Cine y Movilidad.

VENTAJAS DE LAS TECNOLOGÍAS SOCIALES COMO FASE PREVIA AL EVENTO
Permite dar información previa sobre el evento, lugar de realización, posible asistencia,  orientar a los asistentes, realizar encuestas y tanteos que ayuden a la organización, motivar para el éxito del evento. También garantiza la globalidad. Así como posibilita la retroalimentación, la reflexión, el diálogo, la interacción entre los posibles asistentes. De manera que los usuarios pueden reflexionar, dialogar, interactuar, colaborar, clarificar y resolver dudas.
Mientras se desarrolla el evento, algunos asistentes podrían retransmitir en directo el congreso a las personas interesadas a través de un hashtag en twitter. Al mismo tiempo, se podría organizar un breve espacio en el evento donde algunos voluntarios transmitieran a los ponentes las preguntas más frecuentes  de las formuladas en twitter. 
MODELO ABIERTO
Debe permitir el feedback a través de foros, blogs, etc. También podría proponerse una sección donde colgar la documentación más importante a tratar en el evento, ponencias anteriores, debates surgidos…Al mismo tiempo que abrir en los foros las líneas de debates extraídas de congresos anteriores.
Podría contemplar también una sección para jóvenes congresistas estomatólogos en la que se debatan temas de actualidad relacionados con la estomatología.
Colgar vídeos y artículos, bibliografía, webliografía, filmografía de interés. 
Sugiero también abrir un foro donde puedan comunicarse personas que hayan sufrido enfermedades frecuentes del aparato estomatológico; así como para resolver dudas frecuentes.

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