lunes, 25 de abril de 2011

http://301063.blogspot.com/2011/04/tarea-6.html

Me parece fundamental habilitar el rol del moderador para los siguientes aspectos:

 
  • Solucionar algunos problemas técnicos que puedan surgir.
  • Proveer un enfoque para la conferencia, juzgar el interés de los participantes y experimentar con diferentes acercamientos.
  • Agregar contribuciones propias de interés general.
  • Motivar.
  • Construir confianza y propósito en línea.
  • Escribir concisos, enérgicos y atractivos mensajes online.
  • Animar las legítimas contribuciones de otros.
  • Desarrollar y activar a otros, actuar como catalizador, sostener la discusión, resumir, reiterar el desafío, monitor en la comprensión y equivocación, dar feedback
  • Saber cuándo controlar los grupos, cuándo permitirles ir, cómo llevarse con los no participantes, saber cómo marcha la discusión y usar del tiempo en línea.
  • Capacidad para explorar ideas, desarrollar argumentos, promover las líneas valiosas, cerrar las líneas improductivas, escoja cuándo archivar, construya una comunidad de aprendizaje.
  • Capacidad para usar las características del software para explorar el uso de los aprendices ej: historia de mensajes.
  • Capacidad para lazos entre CMC y otros elementos del programa de aprendizaje
  • Capacidad para comprometerse en el trabajo online con la gente (no la máquina o el software).
  • Capacidad para interactuar a través del e-mail y conferencia y lograr la interacción entre los otros.
  • Capacidad para activar debates proponiendo y cuestionando.
  • Mostrar una positiva actitud, compromiso y entusiasmo para el aprendizaje online.
  • Capacidad para la diversidad con sensibilidad cultural.
  • Tener autoridad para otorgar normas a los participantes.
  • Conocer acerca de la disponibilidad de recursos (ej. en la www) y enviar a los participantes a ellos.
  • Mostrar sensibilidad para relacionarse y comunicarse online.
  • Capacidad para comunicarse agradablemente sin la señal visual
  • Capacidad para utilizar las facilidades del software para crear y manipular conferencias y para generar un ambiente de aprendizaje online
  • Capacidad para avivar conferencias a través del uso de multimedia y recursos electrónicos
  • Sepa crear una comunidad de aprendizaje en línea útil, pertinente.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario